17 de Mayo de 2019

Especialista expuso sobre psicooncología en Jueves de Psicología

Giovanna Galarza Torres, especialista en psicooncología, fue invitada el jueves 9 de mayo, durante el tercer Jueves de Psicología, para ofrecer la conferencia “El rol de la psicooncología y calidad de vida” en el Aula Magna A de la Universidad de Lima.

La expositora, magíster en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y excoordinadora del servicio de Psicooncología en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), explicó la importancia de realizar un acompañamiento a nivel emocional no solo de las personas afectadas por el cáncer, sino de sus familiares y del personal médico a cargo de los pacientes. La expositora señaló:

“En el aspecto psicooncológico, evaluamos si hay un conocimiento consciente de la enfermedad oncológica real, el estilo de afrontamiento que va teniendo el paciente, qué mecanismos de defensa tiene y si este afrontamiento es adaptativo o no”.

La ponente habló, además, acerca de la historia de la psicooncología y resaltó la figura de Jimmie Holland, quien es considerada la madre de la psicooncología mundial.