09 de Enero de 2020

Convenio académico permitirá a alumnos de Psicología culminar sus estudios en España

Nicolás Strobach y Yuriko Matheus son alumnos del décimo ciclo de la Carrera de Psicología, y en febrero viajarán a España a culminar sus estudios y realizar un posgrado en la Universitat Abat Oliba CEU. La oportunidad se da gracias a un convenio internacional con nuestra Casa de Estudios.

Ellos cuentan las horas para estar en Barcelona e iniciar una nueva aventura académica. Nuestros estudiantes participarán en un programa de la maestría en Psicología Coaching en el Deporte, que conocieron a través de una charla dictada por representantes de la universidad española en la Ulima.

Nicolás jugó fútbol y tenis de mesa desde muy pequeño, ingresó a la Universidad convencido de su vocación. La psicología y el deporte se complementaron en lo que será su futuro profesional. El interés por conocer los procesos y las técnicas del coaching en atletas de alto rendimiento lo motivó a postular al programa. Dijo:

“La mente es una parte importantísima. De nada sirven la técnica, el físico y la habilidad si no tienes concentración y enfoque. Todos sabemos que España es uno de los países donde valoran mucho al deportista, por eso mi motivación. La idea es volver a Perú y aplicar lo aprendido, concientizar sobre la importancia de la psicología en el deporte”.

Por su parte, Yuriko Matheus destacó el convenio y la oportunidad que les brinda la Universidad de Lima de concluir sus estudios en el extranjero. Señaló:

“Podremos terminar la carrera y a la vez hacer un posgrado, lo que es un beneficio muy grande. Somos los primeros alumnos que viajamos a realizar el Programa; de hecho, las expectativas son inmensas. Sabemos que debemos dejar en alto también el nombre de la Universidad de Lima, y esperamos que sean más los estudiantes que se vean beneficiados con esta alianza académica”.

En España podrán realizar sus prácticas preprofesionales y recibirán asesorías personalizadas para concluir la tesis de grado.