16 de Enero de 2020

Beneficios del convenio entre Psicología Ulima y Universidad de Santiago de Compostela

El convenio entre la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de España ofrece una serie de beneficios. El acuerdo fomenta el intercambio académico de sus alumnos y las colaboraciones de sus docentes e investigadores. En 2019, el convenio incorporó nuevas consideraciones y amplió sus acciones. De este modo, en el proceso de implementación del Laboratorio de Neurociencias aplicadas en nuestra Facultad de Psicología, se está aprovechando los conocimientos de los especialistas en este campo del centro de estudio español. Este asesoramiento garantiza la adecuada instalación de un laboratorio que incluirá ambientes, instrumentos y tecnologías que facilitarán el acercamiento a los últimos avances de la disciplina.

Asimismo, Rosana Choy, directora de nuestra Facultad de Psicología, destaca que se trata de un convenio institucional, lo que permite a los estudiantes y profesores de otras carreras y facultades de la Universidad de Lima, acceder a sus programas y actividades.

Fundada en 1495, la USC atesora más de cinco siglos de historia. Distinguida por su vocación por la investigación, producción científica y transferencia del conocimiento, esta universidad pública busca contribuir con el desarrollo económico y cultural de manera socialmente responsable. Sus programas de pregrado y posgrado gozan de gran prestigio.