20 de Mayo de 2019

Así se vivió la Semana del Psicólogo en la Universidad de Lima

Como todos los años, el 29 de abril se inició en la Universidad de Lima la Semana del Psicólogo. En esta ocasión, la actividad coincidió con los 25 años de creación de la Facultad de Psicología de nuestra Casa de Estudios.

Durante cinco días, estudiantes y docentes de Psicología participaron en conferencias, exposiciones y talleres. La inauguración se desarrolló en el Auditorio T con la presencia de Rosana Choy Vessoni, directora de la Facultad de Psicología. La semana comenzó con un conversatorio sobre la historia de la disciplina en el Perú, para lo cual se invitó a Carlos Ponce, Cipriano Olivera y Ramón León, integrantes de la primera promoción de psicólogos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las jornadas académicas se complementaron con actividades recreativas, como la Noche de Talentos, que sirvió para conocer las virtudes artísticas de los alumnos, quienes presentaron en el Auditorio Central números de baile, canto, teatro, poesía y otros. El momento fue oportuno para reconocer la trayectoria y el compromiso de nuestros docentes.

El concurso de posters académicos concitó la atención de la comunidad universitaria. Los estudiantes exhibieron sus investigaciones de carácter cualitativo y cuantitativo en el hall del Edificio Q. La profesora Choy destacó el alto nivel de los estudios presentados en la cuarta edición del certamen:

“Tenemos como objetivo estratégico promover la investigación en todos los ámbitos. Desde los primeros ciclos de la carrera los incentivamos a desarrollar estudios sobre temas de su agrado. El resultado me deja gratamente sorprendida. Aquí tenemos desde trabajos bibliográficos hasta investigaciones complejas aplicadas”.

La Semana del Psicólogo en la Universidad de Lima culminó el 3 de mayo con una divertida Noche de Karaoke.