Normas de publicación revista Persona

La revista “Persona” publica artículos que deben ser originales e inéditos. Pueden ser estudios teóricos y de carácter metodológico, reportes de investigación y revisiones de literatura referidos a la psicología como disciplina y como profesión. Promueve una visión amplia de la disciplina psicológica en la cual los diversos enfoques teóricos y las distintas ramas aplicadas de la psicología puedan encontrar un espacio de expresión.

Todas las contribuciones deben ser remitidas al editor de la revista: Ramón León Donayre, Carrera de Psicología, Universidad de Lima, apartado 852, Lima 1, Perú (correo electrónico: Rleon@ulima.edu.pe). El Comité Editorial de la revista somete todas las contribuciones a un sistema de revisión por pares considerando el anonimato. Los trabajos no deben exceder las 30 páginas con interlineado doble. La recepción de un artículo se acusará de inmediato y se informará al autor sobre la situación del mismo en un plazo de tres meses. La aceptación definitiva podrá depender de sugerencias o modificaciones que los asesores del comité editorial propongan al autor.

Los manuscritos originales deben ser redactados según las normas del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA), 6ª edición (tercera edición en castellano, traducida de la sexta en inglés). Se enviará el manuscrito en formato electrónico (Word versión 6.0 en adelante). Se debe incluir un resumen de 80 a 100 palabras y palabras clave, en español y en inglés. En la parte superior se indicará el título de la contribución, el encabezamiento, el nombre del autor, la afiliación académico o profesional, un breve currículum vitae y la dirección electrónica.

La aceptación de publicación implica ceder los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio al editor.

Los trabajos deben adecuarse a las siguientes normas:

  • Los textos deben estar escritos en español, en formato MS Word con un espacio y media de interlínea y en tipografía Time New Roman de 12 puntos.
  • En caso de usar gráficos, tablas o figuras estas deben presentarse en blanco y negro y estar numeradas en orden correlativo, con un título que describa su contenido y con la mención de la fuente. Se recomienda entregar estos trabajos en archivo aparte.
  • Al final del trabajo se incluirá un listado ordenado alfabéticamente siguiendo las normas de la American Psychologycal Association (APA), en su sexta versión.