Héroes del Cenepa

¿Qué es Héroes del Cenepa?

La Institución Educativa Héroes del Cenepa fue creada el 10 de abril de 1996. El terreno fue cedido por la Asociación de Vivienda Las Praderas de La Molina y construido por el Estado. Actualmente atiende a 540 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, en los turnos de mañana y tarde.

¿Desde cuándo?

El Programa de Intervención Psicológica de Ayuda a la I. E. Héroes del Cenepa es una de las actividades del Programa de Proyección Social que desarrolla la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima desde agosto de 2014.

Objetivos 

  • Aplicación práctica de los contenidos teóricos formulados en el programa curricular de la Carrera de Psicología.
  • Propiciar la elaboración y el uso de instrumentos diseñados por los alumnos de Psicología.
  • Desarrollar en docentes y alumnos, por medio de su vocación de servicio, la responsabilidad social y la solidaridad.
  • Brindar un servicio gratuito de atención psicológica mediante programas de intervención o prevención grupal e individual, del cual se beneficiarán los alumnos, los padres de familia, los profesores y la comunidad en general.

¿Cómo lo hacemos?

En la I. E. Héroes del Cenepa tenemos implementados consultorios, donde docentes y alumnos de la Carrera de Psicología trabajan con la comunidad educativa de la institución en el desarrollo de aspectos de prevención e intervención en salud mental y psicopedagogía, promueven espacios e implementan estrategias para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, apoyados en la disposición de los maestros a fin de generar el compromiso de las familias.

Coordinadora

Mariela Dejo
mcdejo@ulima.edu.pe

Ubicación

Jr. Río Rin, Urbanización Las Praderas, La Molina, Lima
Teléfono: (01) 6387149