Héroes del Cenepa

Una de las actividades del Programa de Proyección Social que viene desarrollando la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima es el programa de intervención psicológica en la Institución Educativa N° 1286 Héroes del Cenepa, que inició sus actividades en agosto de 2014.

La I.E. Héroes del Cenepa fue creada el 10 de abril de 1996, el terreno fue cedido por la “Asociación de Vivienda Las Praderas de La Molina” y construido por el estado. Actualmente atiende a 540 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, en los turnos de mañana y tarde.

Los proyectos sociales de la Carrera de Psicología, se enmarcan dentro de la propuesta educativa de la Universidad de Lima, buscan ser un medio para despertar la conciencia crítica ante la realidad que nos rodea, poniendo al servicio de los más necesitados nuestros conocimientos y habilidades, con la finalidad de contribuir a la transformación de nuestra sociedad, comprometiendo a docentes y alumnos. Asimismo, los proyectos sociales contribuyen a la formación profesional de nuestros alumnos, ya que el trabajo de campo les permite aplicar sus conocimientos a través de acciones creativas.

En la I.E. Héroes del Cenepa tenemos implementados consultorios, donde docentes y alumnos de la Carrera de Psicología trabajan con la comunidad educativa de la institución, desarrollando aspectos de prevención e intervención en salud mental y psicopedagogía, promoviendo espacios y desarrollando estrategias para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, apoyados en la disposición de los maestros y generando compromiso de las familias.

Ubicación

Proyecto Social Héroes del Cenepa
Jr. Rio Rin, Urbanización Las Praderas, La Molina, Lima.