SIV -Cuestionariode de valores interpersonales

Abreviado:
SIV
Procedencia:
Science Reserarch Associates Inc. (Chicago).
Significación:

Permite apreciar y comparar la importancia que una persona da a los siguientes valores, actitudes o aspectos de sus relaciones con los demás: soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia, liderazgo.

Tipo de aplicación:
Individual, colectivo.
Rango de aplicación:
De 14 /15 años en adelante, diversos niveles culturales y profesionales, aunque no es apropiada su utilización en ambientes o individuos de poco nivel formativo.
Duración:

Normalmente toma entre 15 y 20 minutos.

Adaptaciones o Baremos:
Percentiles.
Elaboración de baremos por: Pérez, J. ( 1987) Normas percentilares y eneatipos para una muestra de profesionales de ambos sexos.
Pérez,J. (1987) Normas percentilares y eneatipos para una muestra de alumnos de educación secundaria de ambos sexos.
Castillo,N. ( 1977) para una muestra de varones y otra de mujeres estudiantes del 4to. y 5to. de secundaria – Cajamarca, Cuzco y Huancayo.
Referencia: Baremos de tests psicológicos utilizados en el Perú. Aliga Tovar; Giove Percovich.
Descripción:

Puede ser usado en el consejo psicológico, en orientación vocacional o profesional, en procesos de selección y valoración, y es un instrumento de investigación de ambientes psicosociales.

Autor:
F. García, Gordon W. Allport, M. Gutiérrez, Leonard V. Gordon