Inventario de adaptación personal Rogers

Código: 
PCE–01
Abreviado: 
ROGERS
Procedencia: 
Association Press (New York)
Significación: 

Evaluación del grado de las actitudes del niño con respecto a sí mismo, a su familia y a sus compañeros.

Tipo de aplicación: 
Individual, colectivo
Rango de aplicación: 
Niños de 9 a 13 años de ambos sexos.
Duración: 

40 a 50 minutos.

Adaptaciones o Baremos: 
Interpretación de respuestas individuales.
Descripción: 

Consiste en un cuestionario impreso en cuaderno en dos formas, una para varones (forma V) y otra para niñas (forma N). De muy fácil administración y respuesta. Puede aplicarse en la clínica psicológica administrándola de forma individual, o en la escuela para encuestas masivas de forma colectiva a grupos de escolares. Se obtienen puntajes de adaptación o inadaptación en los siguientes aspectos de la personalidad del niño: autoevaluación, sentimiento social, relaciones familiares y fantasía.

Autor: 
Carl R. Rogers