IECI - Inventario de estrés cotidiano infantil

Código: 
PCE-44
Abreviado: 
IECI
Año de publicación: 
2011
Procedencia: 
TEA Ediiones
Significación: 

Evaluación del estrés cotidiano.

Tipo de aplicación: 
Individual o colectiva.
Rango de aplicación: 
De 1º a 6º de primaria (6 a 12 años aproximadamente).
Duración: 

Entre 15 y 25 minutos

Adaptaciones o Baremos: 
Percentiles y puntuaciones T por sexo y curso escolar (baremos españoles).
En la redacción de los ítems se ha procurado que sea comprensible para la población infantil, no sólo de España sino también de los países de habla hispana. Para ello, los enunciados
han sido revisados por expertos del campo de la psicología y la educación.
Descripción: 
Consta de 22 ítems dicotómicos (Si/No) que describen la ocurrencia de diversos sucesos, problemas, demandas, preocupaciones y contrariedades que se originan en la interacción constante con el entorno, susceptibles de una reacción emocional y que pueden afectar de forma negativa el desarrollo de los niños en edad escolar.  Cubre tres ámbitos relevantes y propios del estrés infantil que corresponden con los siguientes factores o escalas: - Problemas de salud o psicosomáticos - Estrés en el ámbito escolar - Estrés en el ámbito familiar
Autor: 
M. A. Trianes, Ma. J. Blanca, F. V. Fernández-Baena, M. Escobar y E. F. Maldonado