EVAMAT- Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática (versión 2.0), Volúmen 1: Baterías EVAMAT-0, EVAMAT-1, EVAMAT-2, EVAMAT-3 y EVAMAT-4

Código:
APE-19
Abreviado:
EVAMAT
Año de publicación:
Procedencia:
Instituto de Orientación Psicológica EOS
Significación:

Las baterías EVAMAT pretenden ser un instrumento de recogida de información relativa a la competencia matemática básica y suponen un desarrollo de la valoración de las capacidades matemáticas que se proponen en las Baterías Psicopedagógicas Evalúa.

Tipo de aplicación:
Colectiva
Rango de aplicación:
EVAMAT-0: al comienzo del primer curso de educación primaria
Duración:

Variable

Adaptaciones o Baremos:
Baremos españoles para la conversión de puntuaciones directas en centiles.
Descripción:

Las baterías EVAMAT se proponen aportar información relevante respecto a las siguientes variables evaluadas por las diferentes pruebas: Numeración (conocimiento de los números, conocimiento del sistema decimal y conocimiento de tipos de números), Cálculo (conceptualización de las operaciones, procedimientos de cálculo y estrategias de cálculo), Geometría, Tratamiento de la Información y del Azar y Resolución de Problemas. La corrección puede hacerse de forma manual o mecánica a través del programa informático PIBEMAT (programa Informático de las Baterías EVAMAT). Se obtiene la puntuación directa en cada subrprueba y se convierte en centiles, con el que se puede elaborar de forma gráfica el perfil matemático del alumno.

Autor:
Jesús García Vidal (Coordinador) / Beatriz García Ortiz / Daniel González Manjón / Ana Jiménez Fernández / Eva M. Jiménez Mesa / María González Cejas