CEP - Cuestionario de Personalidad (4ª edición)

Código:
PCG-18
Abreviado:
CEP
Año de publicación:
Procedencia:
TEA Ediciones
Significación:

Aprecia aspectos distintos de la personalidad relacionados con el control o estabilidad emocional, la extraversión social y el paranoidismo. Puede ser aplicado en todas las situaciones de psicodiagnóstico en las que es necesario conocer diferentes aspectos de la personalidad de los sujetos examinados ya sea en el ámbito escolar, laboral, clínico o cualquier otra aplicación práctica.

Tipo de aplicación:
Individual y colectiva
Rango de aplicación:
14/15 años en adelante, todos los niveles culturales y profesionales.
Duración:

Es una prueba de tiempo libre; la mayoría de las personas la completan en 20 o 25 minutos.

Adaptaciones o Baremos:
Baremos con diversas muestras españolas de escolares y profesionales.
Descripción:

El cuestionario está conformado por 126 preguntas que evalúan tres factores bipolares de personalidad a través de tres escalas:

1.    Escala de control (C;): Estabilidad emocional, es decir, el hecho de experimentar o no cambios emocionales  en causa aparente o por razones nimias.

2.    Escala de extraversión (E): Optimismo y sociabilidad, gusto y facilidad por las relaciones sociales.

3.    Escala de paranoidismo (P): Agresividad, suspicacia y tenacidad rígida.

Autor:
J. Luis Pinillos