BAT-7 - Batería de Aptitudes de TEA

Código: 
IMX-15
Abreviado: 
BAT-7
Año de publicación: 
2013
Procedencia: 
TEA Ediciones
Significación: 

 Evaluación psicométrica de las principales aptitudes del sistema cognitivo y estimación de la inteligencia en términos de capacidad general, inteligencia fluida e inteligencia cristalizada.

Tipo de aplicación: 
Individual y colectiva
Rango de aplicación: 
Desde escolares de 1º de Educación secundaria (ESO) hasta adultos (de 12 a 49 años).- Nivel E (Elemental). Escolares del 1º a 2º de ESO (de 12 a 14 años). Adultos con grado de formación básico-Nivel M (Medio): Escolares de 3º a 4º de ESO (14 a 16 años).
Duración: 

97 minutos de trabajo efectivo, 2 horas y 15 minutos, aproximadamente la aplicación completa incluidas las instrucciones y la distribución del material. Cada test puede aplicarse aisladamente en un tiempo que oscila entre los 8 y los 20 minutos.

Adaptaciones o Baremos: 
Normas españolas: Baremos en percentiles por curso o nivel de formación para las puntuaciones de aptitud. Baremos en CI (M = 100, DE = 15) por edad para los índices de inteligencia en tramos de un año desde los 12 a los 18 años
y tramos de 10 años desde los 19 hasta los 49 años.
Descripción: 
El BAT-7 es una batería que evalúa las aptitudes cognitivas de los escolares y de los adultos. Está formado por 2 niveles de dificultad creciente (elemental, medio y superior), cada uno de los cuales incluye 7 tests que pueden ser aplicados en forma aislada o combinada: aptitud verbal (V), aptitud espacial (E), atención (A), razonamiento (R), aptitud numérica (N), aptitud mecánica (M) y ortografía (O). La batería permite obtener 8 puntuaciones de aptitud (una por cada test y una evaluación de la concentración derivada del tets A), una puntuación total (total BAT), una puntuación de estilo atencional y 3 índices de inteligencia: capacidad general (g), inteligencia fluida (Gf) e inteligencia cristalizada (Gc) 
Autor: 
D. Arribas, P. Santamaría, F. Sánchez-Sánchez e I. Fernández-Pinto (Dpto I+D+i)