Jueves de Psicología: Orientación vocacional para personas excepcionales

I JUEVES DE PSICOLOGÍA 2014-2

Orientación vocacional para personas excepcionales

Las personas que presentan algún tipo de discapacidad han sido segregadas de múltiples oportunidades, entre otras, de recibir servicios de orientación vocacional. La inclusión a entornos laborales que puede propiciar la psicología aplicada para personas excepcionales precisa de una visión sistémica que permita realizar las intervenciones necesarias en cada área. Conocer las visiones que han establecido las prácticas, políticas y filosofía sobre la diversidad humana permite comprender más cabalmente el problema, y así elaborar y ejecutar programas integrales de orientación vocacional.

En esta charla se presentarán los distintos modelos a través de los cuales puede ser vista la discapacidad, así como una serie de pautas necesarias para ofrecer un adecuado servicio a estas personas.

Expositora

María Amparo Oliver, Universidad Iberoamericana de México