Jueves de Psicología: Intervención en crisis en situaciones de desastres naturales

La condición de vulnerabilidad en la que vivimos frente a una situación de desastre natural es permanente en nuestro país. Los graves daños que pueden generar estos acontecimientos son diversos: poblaciones y viviendas afectadas, entre otros.

Es una responsabilidad de los profesionales de la salud, y sobre todo de los psicólogos, estar capacitados para intervenir antes, durante y después de situaciones de desastre. Por este motivo, es necesario diseñar planes de acción en coordinación con organismos del sector público, como los ministerios de Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables. Es importante la presencia activa de la Universidad como parte de la respuesta efectiva a la necesidad de la población.

En este Jueves de Psicología se presentará la experiencia de la Facultad de Psicología con motivo de los efectos del Niño Costero en Punta Hermosa y Puente Piedra, situación en la que participaron docentes, estudiantes y miembros del sector salud tanto a nivel de Disa como de la Red de Salud, es decir, una participación multisectorial, donde la Universidad tuvo una participación decisiva y ejemplificadora.

Equipo de intervención psicosocial

Teléfono 437 6767 anexos 35001 y 35015