Investigaciones de profesores de la Carrera de Psicología

IV JUEVES DE PSICOLOGÍA 2014-2

Investigaciones de profesores de la Carrera de Psicología

Se expondrán tres proyectos de investigación dirigidos por docentes de la Carrera de Psicología bajo la supervisión del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima.

Patricia Uribe expondrá su proyecto “Validación del Test para la Evaluación del Procesamiento del Número y el Cálculo (Pro Cálculo) en niños de 6, 7 y 8 años de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana”, con el cual busca ofrecer un instrumento para indagar las funciones y factores que inciden en el aprendizaje de las matemáticas.

Elizabeth Rojas desarrollará su proyecto “Adaptación psicométrica de la Evaluación de Comprensión Lectora (Ecomplec) en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana”, sobre la importancia de contar con un instrumento adaptado a nuestra realidad que permita conocer la percepción y capacidad lectora, tomando en cuenta conocimientos, habilidades y experiencias.

Vicente Rodríguez presentará el proyecto “Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB)”, con el cual se busca elaborar un instrumento evaluativo gráfico para la identificación de actitudes hacia el acoso en niños de 7 a 9 años de edad.

Expositores

Patricia Uribe, Elizabeth Rojas y Vicente Rodríguez, docentes Ulima