23 de Mayo de 2016

Visita académica a The University of Queensland

Entre el 11 y 21 de marzo, nueve alumnos de tres carreras de la Escuela Universitaria de Negocios formaron parte del Australian Business Experience Program que ofrece el Institute of Continuing & TESOL Education (ICTE) pertenenciente a The University of Queensland, universidad ubicada en Brisbane, Australia. La visita incluyó actividades académicas, empresariales y culturales vinculadas al análisis de los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de Australia y los países del Asia Pacífico.

“Los alumnos participaron activamente en las distintas clases que tuvieron y en ningún momento mostraron falta de conocimiento. Al contrario, los profundizaron”, comentó María de las Mercedes Anderson, directora de la Carrera de Negocios Internacionales. “Los profesores estaban sorprendidos por el tipo de preguntas que hacían los alumnos”, añadió.

Además de las clases en la universidad australiana, los estudiantes visitaron el Hotel Jen, el puerto de Brisbane y la bodega Sirromet Winery, instituciones que les explicaron sus procesos logísticos y estrategias de internacionalización.

El viaje también les sirvió a los alumnos como experiencia de intercambio cultural, dado que se alojaron en casas de familias locales, que en su mayoría albergaban a otros estudiantes de distintas nacionalidades.

Los alumnos que participaron del programa fueron Janibel Cárdenas, Carmen Julca, Carlos Moya, Mosa Nakada, María de Jesús Palomino, Brenda Reyna, Axel Sernaqué (Negocios Internacionales); Carlos Coral (Administración); y Araceli Rodríguez (Economía).

Además de pactar la realización de estas visitas académicas, la Universidad de Lima y The University of Queensland estrecharon lazos académicos entre las distintas áreas para el desarrollo de nuevos programas y proyectos.

Asimismo te recordamos que todos los alumnos de las carreras de la Escuela Universitaria de Negocios pueden obtener un segundo grado de bachiller, el cual es otorgado luego de tres ciclos de estudio en la universidad australiana.

Para más información, clic aquí.