07 de Noviembre de 2014

Sierra Exportadora y sus alcances

Miguel Cordano Rodríguez en la Ulima.

Un análisis de las oportunidades de negocios de los productos andinos y de su exportación con valor agregado, las posibilidades de implementación de empresas y los niveles de inversión requeridos fueron los temas desarrollados por Miguel Cordano Rodríguez, gerente general de Sierra Exportadora, en la conferencia “Sierra Exportadora y los negocios internacionales: alcances y proyecciones”, organizada por nuestra Escuela Universitaria de Negocios.

El expositor comentó que el objetivo de Sierra Exportadora es impulsar la producción andina y orientar el trabajo de los agricultores para que mejoren los procesos y aumenten el volumen, de manera que estén en capacidad de obtener financiamiento externo y lograr la exportación de sus productos. “Uno de los trabajos principales es la identificación de las potencialidades de la región y de las mejores oportunidades en el mercado para estos exportadores”, comentó Cordano.

Asimismo, recalcó que el Perú es el segundo país con más crecimiento de Latinoamérica. Gracias a los tratados de libre comercio (TLC), nuestro país ha logrado la venta de productos como berries (bayas como el arándano y la fresa), quinua, trucha y alpaca a los países con los que hemos firmado TLC. Además, indicó que ellos siempre están en la búsqueda de nuevos compradores, por lo que es muy importante generar un alto grado de confianza.