26 de Mayo de 2016

Mincetur realizó su Maratón Informativa en la Ulima

La Maratón Informativa sobre Comercio Exterior y Turismo, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en conjunto con la Escuela Universitaria de Negocios, se desarrolló el 10 de mayo en el Auditorio S. 

El evento albergó un gran número de estudiantes interesados en conocer los beneficios del nuevo portal web del Mincetur, que pone al alcance de la comunidad académica información recogida, elaborada y sistematizada por los profesionales de esta institución pública. La Maratón Informativa se dividió en dos bloques: Comercio Exterior y Turismo.

El primer bloque contó con la participación del director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, con una exposición acerca de la Ruta Exportadora, una herramienta para la promoción de exportaciones; el director de Desarrollo de Mercados Internacionales, Pedro Monzón, quien detalló el Plan Estratégico Nacional Exportador 2025; el jefe del equipo negociador del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), José Castillo, quien dio más alcances sobre este tratado; el director general de Estudios Económicos, Javier Rosas, quien habló de los reportes estadísticos disponibles; y el subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Mario Ocharán, quien dio mayores luces acerca de su área. 

Luego, en el segundo bloque, participaron Leoncio Santos y Eduardo Azabache, representantes de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística, quienes expusieron acerca del turismo rural comunitario y sobre las iniciativas de innovación de oferta turística que vienen llevando a cabo.

Las autoridades del Mincetur destacaron que esperan que el portal se convierta en una fuente de información relevante para los proyectos, investigaciones y casos de estudio de alumnos y maestros de la Universidad. Más información en la página web www.mincetur.gob.pe