17 de Febrero de 2020

Especialista en negocios globales llega a la Ulima

Las economías emergentes requieren desarrollar estrategias comerciales globales. Para promover el debate al respecto, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organiza para este 24 de marzo la conferencia “Latin America in Global Trade and Investment: An Institution-Based View”, a cargo de Mike Peng.

Peng es considerado uno de los especialistas más influyentes en estrategia comercial global por su visión basada en los entornos institucionales y sus ideas sobre las economías emergentes, como China, en los negocios globales. Asimismo, sus libros más vendidos —Estrategia global, Negocios globales y Global— son consultados en más de 40 países y han sido traducidos al chino, al portugués y al español.

El expositor actualmente se desempeña como Jindal Chair de Estrategia Global y director ejecutivo del Centro de Negocios Globales de la Naveen Jindal School of Management de la Universidad de Texas en Dallas. Asimismo, es ganador del National Science Foundation (NSF) Career Award y miembro de la Academia de Negocios Internacionales (AIB) y de la Academia de Administración de Asia (AAOM).

Además, ha asesorado a las siguientes organizaciones: AstraZeneca, Ericsson, Texas Instruments, la Oficina de Ciencia del Gobierno del Reino Unido, la Marina de los Estados Unidos y el Banco Mundial. En América Latina, Peng ha visitado Argentina, Brasil, República Dominicana y México, donde ha centrado sus investigaciones en comercio, inversión y derechos de propiedad.

Peng es doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Washington, Seattle, y obtuvo, con honores, el título de bachiller en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Winona, Minnesota.

La conferencia “Latin America in Global Trade and Investment: An Institution-Based View” se llevará a cabo en el Auditorio T de la Ulima a las 17.30 horas. Luego de la ponencia, los asistentes podrán participar en una ronda de preguntas.

Para inscribirse a la conferencia, clic aquí.