Perfil profesional

Los egresados de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima tendrán las competencias cognoscitivas y aptitudinales  requeridas por los empleadores, y las competencias valorativas que concuerdan con los valores de la Universidad y de un ciudadano ejemplar. 

Competencias cognoscitivas 

El egresado de Marketing será capaz de manejar conceptos fundamentales de las siguientes áreas de las carreras de Administración, Contabilidad y Finanzas, Economía y Negocios Internacionales:

  • Administración y organización. 
  • Contabilidad general y de costos. 
  • Economía. 
  • Administración personal y estratégica. 
  • Recursos humanos. 
  • Derecho comercial, laboral y registral. 
  • Estadística para los negocios. 
  • Finanzas aplicadas al marketing. 
  • Innovación empresarial. 
  • Operaciones de distribución. 
  • Comercio exterior. 

Asimismo, manejará los conceptos de las siguientes áreas de la carrera de Marketing:

  • Fundamentos de marketing. 
  • Marketing de análisis y control. 
  • Marketing estratégico. 
  • Marketing internacional. 
  • Gestión de ventas. 
  • Marketing aplicado.

Competencias aptitudinales

El egresado habrá adquirido aptitudes que lo hacen potencialmente apto para aplicar el marketing en una organización:

  • Aptitud para la comunicación interpersonal. 
  • Habilidad para presentar ideas a grupos. 
  • Habilidad de negociación. 
  • Proactividad. 
  • Orientación al logro de objetivos. 
  • Aptitud para el trabajo en equipo. 
  • Orientación al cliente y consumidor. 
  • Liderazgo. 
  • Aptitud lógico-matemática. 
  • Capacidad de análisis y síntesis. 
  • Pensamiento crítico.                

Competencias valorativas

El alumno, durante su carrera, se habrá formado en valores que le permitan desarrollarse mejor como persona y profesional de marketing. El egresado:

  • Respeta a la persona, promueve el desarrollo ético de las personas que lo rodean y rechaza toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia. 
  • Apoya la libertad de pensamiento, de crítica y de expresión, y es motivado por la búsqueda incesante de la verdad. 
  • Promueve la responsabilidad y entrega al servicio de la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad. 
  • Se identifica con los fines y valores de la institución a la que pertenece y trata de encontrar en ella los recursos y oportunidades para su desarrollo personal y profesional; así, en el cumplimento de sus responsabilidades, expresa lealtad y sentido de pertenencia a su institución. 
  • Está consciente y es responsable del ejercicio pleno de sus derechos y deberes; es un ciudadano con conciencia democrática y solidaria, en búsqueda del bien común.