03 de Junio de 2019

Alumnos de Marketing Ulima ocuparon el primer lugar en el Effie College 2019

Estudiantes de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima triunfaron en la primera edición del Effie College Perú. El proyecto de Kevin Takuma Whu, Samantha Sánchez y Diego Ponce destacó entre los trabajos presentados por alumnos de diez reconocidas universidades del país. La ceremonia de premiación se realizó el 28 de mayo en las instalaciones del Gran Teatro de Lima.

La organización planteó a los participantes elaborar una campaña de marketing para empresas reales, con problemas y desafíos del mercado actual. El jurado destacó la estrategia, el planteamiento y los objetivos alcanzados por el equipo Ulima en su plan aplicado a los requerimientos de Pilsen Trujillo, marca regional del portafolio de Backus Ab-Inbev.

Juan Miguel Coriat, docente nuestro de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, asesoró con su amplia experiencia al grupo que representó a la Universidad. Él destacó la importancia de involucrar a los estudiantes en experiencias que les permitan competir y medir sus conocimientos. Al respecto, señaló:

“Los altos directivos de la empresa quedaron sorprendidos de cómo un grupo de chicos universitarios lograron ejecutar una campaña hasta de forma más eficiente y en menos tiempo que una agencia de comunicaciones. Este premio nos motiva a seguir trabajando: las empresas conocen cada vez más la capacidad y preparación de los egresados en Marketing empresarial de la Ulima”.

El Effie College es la versión académica del prestigioso concurso internacional Effie Awards, que permite a los futuros profesionales en Marketing y Comunicaciones demostrar y poner en práctica sus conocimientos adquiridos en aulas.