Master Class: Estrategias de internacionalización para marcas que quieren ser globales. El caso Springfield

¿Cómo se define una estrategia de retail? ¿Qué opciones de crecimiento existen tras definir la estrategia? En la conferencia se explicará por qué, al tener el mercado natural cubierto, una clara estrategia de crecimiento es la expansión internacional.

Asimismo, a través del caso Springfield, se conocerá cómo el Grupo Cortefiel aplicó diferentes estrategias de crecimiento y de qué forma ejecutó su estrategia de expansión internacional.

El reto y la complejidad no se encuentran en el número de tiendas por abrir, sino en implantarse bien en cada nuevo territorio. Así, se ofrecerán ejemplos de varios países y compartirán algunas de las claves de éxito para una expansión internacional exitosa.

Expositora

María Teresa Aranzábal
MBA por Wharton Business School. Licenciada en Administración de Empresas por ICADE. Tiene 25 años de experiencia en puestos directivos en empresas del sector retail de moda y accesorios con orientación hacia la expansión internacional. Fue subdirectora general de la marca Springfield del Grupo Cortefiel. Trabajó en el Departamento de Fusiones y Adquisiones de Goldman Sachs en Londres y fue consultora de McKinsey & Co en varios países de Europa y América. Consejera independiente de la empresa Adolfo Domínguez. Profesora asociada en IE Business School.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de último año y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

uce_intercambio@ulima.edu.pe

Organizan