09 de Mayo de 2017

Únete a una nueva misión académica en Alemania

En el 2016, 17 alumnos de la Escuela de Ingeniería realizaron la primera misión académica de la Universidad de Lima en Alemania. Ellos viajaron, junto a los docentes Nicolás Salazar y Tammy Hirakawa, al Instituto de Investigación Fraunhofer IML en Dortmund, donde recibieron talleres y clases acerca de lean manufacturing, lean best practices, lean supply chain management e industria 4.0. Asimismo, visitaron las fábricas de empresas como Krombacher, Mennekes y Volkswagen AG, incluyendo su museo de automóviles.

Este año, gracias a la organización de la Carrera de Ingeniería Industrial, con el apoyo de la agencia IPN Consulting, la Universidad busca repetir la experiencia con el objetivo de complementar la base académica de las asignaturas con conocimiento vivencial. Para esta misión, además de algunos de los sitios mencionados, se buscará visitar nuevas empresas, sobre todo aquellas que llevan a cabo actividades académicamente relevantes para los estudiantes de Ingeniería.

Para participar, se requiere que los alumnos interesados sean estudiantes que estén matriculados durante el ciclo regular o que sean egresados, que manejen inglés intermedio o avanzado y que tengan pasaporte vigente.

La inversión será de 2.550 dólares. El costo incluye estadía, movilidad, seguros internacionales y el acceso a los talleres, visitas técnicas, certificados y actividades turísticas. No incluye el pasaje aéreo, refrigerios y otros gastos. Este pago se hará directamente a la Cámara Peruano-Alemana.

El primer pago, que será del 50 % del monto total, se podrá hacer hasta el 15 de mayo. La otra mitad se pagará el 15 de junio.

El viaje está programado para realizarse el 28 de julio y el regreso será el 5 de agosto.

Para más información, escribir a los docentes Nicolás Salazar y Tammy Hirakawa a los correos nsalazar@ulima.edu.pe y thirakawa@ulima.edu.pe