05 de Abril de 2017

Ulima presente en evento por La Hora del Planeta

Por tercer año consecutivo, los miembros del Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA), en representación de la Universidad de Lima, participaron en el evento por La Hora del Planeta, que se llevó a cabo el 25 de marzo en el Parque Ecológico Voces por el Clima, bajo la organización de la Municipalidad de Surco.

Nuestros estudiantes ofrecieron a los asistentes un taller de ecoconsejos, enfocados especialmente en la adopción de mejores hábitos en el manejo de la energía y del agua en las casas.

La Universidad también se hizo presente con dos miembros de los talleres de danza: Meyhua Chávez y Kenny Ramos, quienes interpretaron dos canciones en el auditorio del parque.

La Hora del Planeta, actividad promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone que el último sábado de cada marzo se apaguen todas las luces posibles durante una hora, para así generar conciencia acerca del cambio climático ocasionado por los seres humanos.

Ese mismo objetivo es compartido por nuestra institución, que firmó un convenio de cooperación con la WWF y, a través del CEIA y del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS), continúa su labor de investigación y difusión de buenas prácticas medioambientales.