10 de Marzo de 2017

Patricia Larios en nota sobre tecnología textil en ‘Publimetro’

La edición de hoy del diario Publimetro publicó una nota acerca de los retos del sector textil peruano en la era tecnológica. En el texto, Patricia Larios, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial y jefa del Laboratorio Textil de Confecciones de la Universidad de Lima, expresó que aun cuando en el Perú se ha conseguido generar diseño y marcas propias, no se ha avanzado mucho en lo que se refiere a tecnología textil. Larios informó acerca de los “textiles inteligentes” que actualmente se desarrollan en nuestra región, e indicó que para que el Perú esté a la par con otros países es necesario un trabajo cooperativo del Estado, los empresarios y la academia, para generar lo que llama “una industria de transformación”, pues seguimos enfocados en producir materias primas.

Para leer la nota, clic aquí.