09 de Diciembre de 2015

Experiencia de Joshua Pardo en Suiza

Gonzalo Vásquez (UP), Yirvin García (Universidad Nacional Alcides Carrión), Laurent Freixe (Nestlé), Joshua Pardo (Ulima) y Mitzy Flores (Universidad de la Unión).

En noviembre, Joshua Pardo, alumno de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, viajó a la casa matriz de Nestlé en Suiza para conocer la estrategia de negocios de creación de valor compartido de esta compañía multinacional. Lo hizo junto con Yirvin García, de la Universidad Nacional Alcides Carrión de Cerro de Pasco; Mitzy Flores, de la Universidad de la Unión de Tarapoto; y Gonzalo Vásquez, de la Universidad del Pacífico. Todos ellos pudieron realizar este viaje gracias a que ganaron “La entrevista de tu vida”, dinámica que desarrolló Nestlé en el marco del CADE Universitario 2015. Estuvieron acompañados por Laurent Freixe, director de la Zona América de Nestlé.

Durante el viaje, los jóvenes desarrollaron una exigente agenda que incluyó reuniones con los líderes de las diferentes áreas de negocio de Nestlé, visitas a la fábrica de chocolates Callier y al PTC Orbe de Nestlé, donde observaron los procesos de calidad y la tecnología implementada en cada uno de los procesos de esta empresa. Otra importante experiencia fue la de interactuar con empresarios peruanos en Suiza.

Finalmente, se reunieron con el embajador del Perú en Suiza, Luis Chuquihuara Chil, con quien conversaron sobre la necesidad de alentar y dar a conocer las alianzas educativas que existen entre ambos países, como esta iniciativa.

“La entrevista de tu vida” es parte del programa mundial Iniciativa por los Jóvenes, de Nestlé, que busca mejorar las habilidades de liderazgo y la empleabilidad de los estudiantes universitarios del Perú.