11 de Diciembre de 2018

Especialista en gestión de proyectos expuso sobre liderazgo y digitalización empresarial

El 21 de noviembre, Adolfo Vizcarra, ingeniero mecánico electricista y magíster en Dirección de Empresas y Programa de Dirección General por el PAD de la Universidad de Piura, ofreció la charla “Gerenciamiento de proyectos de innovación tecnológica en sistemas de automatización y digitalización de procesos” en el Aula Magna B, como parte de los Miércoles de Ingeniería. El especialista indicó que la clave para tomar decisiones asertivas que aseguren el éxito de un proyecto consiste en la capacidad de liderazgo de la persona a cargo y la apuesta por los nuevos recursos digitales.

El ingeniero compartió su experiencia como gerente de proyectos de automatización y su adaptación frente a la digitalización de propuestas de innovación:

“Una buena gerencia se garantiza a través de una comunicación horizontal en el equipo de trabajo que desarrolla el proyecto para el cliente. La capacidad de liderazgo motiva a que todos los colaboradores aporten como fuentes de ideas que, en varios casos, beneficiarían los lineamientos de la propuesta. Además, se logra un compromiso colectivo clave para el planeamiento y la ejecución del proyecto”.

El experto señaló que la digitalización mediante las nuevas tecnologías sirve como un recurso para generar acciones concretas a mayor velocidad, que reestructuren la forma de trabajo. Estos elementos digitales se encargarían de optimizar los procesos gracias a un mejor manejo del tiempo, al diseño y la conceptualización de un proyecto que se alinee con la misión y visión del cliente.