13 de Febrero de 2017

Entrevista a Patricia Larios en Radio San Borja

Patricia Larios, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial y jefa del Laboratorio Textil de Confecciones de la Universidad de Lima, fue entrevistada en Palabra de Ingeniero, programa de Radio San Borja producido por el Colegio de Ingenieros del Perú, en donde comentó sobre las nuevas tendencias de la moda textil a nivel mundial. Indicó que actualmente la innovación empresarial en dicho sector está dirigiendo su atención no solo hacia los insumos utilizados en la producción textil, sino en la tecnología que se usa para dicho proceso. “El año pasado ha sido complicado para el sector textil debido a la falta de desarrollo de tecnologías nuevas y es allí hacia donde debemos apuntar”, señaló Larios, destacando como ejemplos de innovación la capacidad de protección solar en las prendas de vestir, así como la integración de tecnología que permite medir datos como el ritmo cardiaco y la presión arterial en prendas deportivas.

Para escuchar la entrevista, clic aquí.