23 de Junio de 2016

CEIA visitó planta de tratamiento

Entre los objetivos del Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA) está el acercamiento a empresas para conocer sus prácticas de gestión ambiental. Por eso, sus miembros realizaron el 17 de junio una visita técnica a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Corporación Esmeralda, grupo empresarial dedicado al sector alimenticio que ofrece servicios de almacenamiento, logísticos y de procesamiento de productos agroindustriales, cárnicos e hidrobiológicos para el mercado local e internacional. 

Su planta ha ganado el primer lugar en la categoría de buenas prácticas en el Primer Premio Nacional de Cultura del Agua, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), concurso que contó con el apoyo técnico de la Universidad de Lima para la elaboración de las bases y la evaluación preliminar de los proyectos. 

Durante la visita, los estudiantes observaron las diferentes etapas de tratamiento de agua residual industrial, lo cual sirvió de complemento a la formación recibida en la asignatura de Gestión Ambiental impartida en la Carrera de Ingeniería Industrial. Asimismo, descubrieron nuevas oportunidades de investigación e implementación de metodologías y tecnologías de gestión ambiental, con lo que ampliaron su bagaje académico y ganaron nuevas perspectivas de lo que será su futura vida profesional.