10 de Marzo de 2015

CEIA en campaña de limpieza de playas

Los miembros del Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA) de la Universidad de Lima se sumaron a un nuevo esfuerzo de Hazla por tu Playa, la campaña de limpieza y concientización ambiental impulsada desde el 2012 por las organizaciones Conservamos por Naturaleza y Life Out Of Plastic (LOOP) que este año convocó a 4000 voluntarios en 200 puntos del Perú.

Nuestros alumnos limpiaron la playa Los Pescadores, de Chorrillos, el sábado 7 de marzo. En este concurrido balneario, se recogieron chapas de cerveza, colillas de cigarro, cubiertos descartables, cañitas, bolsas, botellas de plástico, papel higiénico, envases de tecnopor y restos de comida, entre otros desechos orgánicos, reciclables y no reciclables. Cabe destacar que vecinos y visitantes también apoyaron esta iniciativa de limpieza.

Hazla por tu Playa busca aminorar la contaminación en las playas peruanas y difundir valores y prácticas de cuidado del medio ambiente, además de consolidar la solidaridad y la cooperación de una comunidad comprometida con la conservación de la naturaleza.