Miércoles de Ingeniería: Tecnologías limpias en el sector industrial peruano

Un aspecto importante de la competitividad industrial es la relación con el medio ambiente, la sostenibilidad y el uso adecuado de los recursos. En dos años de investigación se analizaron ejemplos de diversos sectores industriales del país (como de la producción de cemento y de plásticos, maltería, lácteos, pesquero, energía, etcétera) y se encontró que ya es frecuente, aunque poco difundido, el uso de las tecnologías limpias que apuntan a la reducción y eliminación de residuos.

Así, en esta charla se mostrarán cuáles son esas tecnologías fundamentales, las herramientas empleadas en la evaluación y los resultados obtenidos en balances de materia y energía, además de los aspectos e impactos ambientales.

George Félix Power Porto
Es ingeniero metalurgista por la Universidad Nacional de Ingeniería y doctor en Ingeniería por la Universidad Tecnológica de Aquisgrán, Alemania (RWTH Aachen). Cuenta con 10 años de experiencia laboral en investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad y proyectos de mejora continua en la industria alemana. Desde 1999 se desempeña como docente e investigador en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima. Es coautor del libro Tecnologías limpias en el sector industrial peruano. Casos prácticos, resultado de dos años de investigación en la industria. Actualmente está a cargo del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria, Electromecánica, Hidráulica e Hidrología de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima.

Público e inscripciones

Actividad virtual dirigida a alumnos, egresados y profesores de la Universidad de Lima.

Para inscribirte, haz clic aquí

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial