Miércoles de Ingeniería: Principios y herramientas para la toma de decisiones

El ingeniero industrial debe saber tomar decisiones. Esto le exige dominar herramientas para escoger las mejores decisiones en escenarios de incertidumbre para la organización en donde esté trabajando. En este proceso de toma de decisiones, también existen herramientas de tecnología como ERP, SCM y CRM que ayudan a realizar estos procesos cuando las decisiones son estructuradas. Cuando las decisiones por tomar no son estructuradas, el ingeniero industrial requiere preparar un modelo que le permita reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones. La incertidumbre es la variable que vuelve compleja a una decisión y es parte clave para resolver entre varias alternativas de solución a un problema.

Román Manuel Balta Mansilla
Ingeniero industrial y magíster en Administración de Negocios y Tecnologías de la Información por la Universidad de Lima. Durante nueve años fue gerente en la Dirección de Decision Solutions en Equifax, líder mundial en servicios especializados en tecnologías de la información y gestión del riesgo crediticio, donde participó en el desarrollo, implementación y ejecución de planes de desarrollo estratégico, gestión de procesos de preventa y delivery, y colaboró representando la operación de Perú en importantes iniciativas de innovación y desarrollo de nuevos productos. Ha colaborado con representantes de operaciones internacionales de países como Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Brasil y Reino Unido en el desarrollo de diversos proyectos globales y regionales.

Actividad dirigida a los alumnos y docentes de la Universidad de Lima.

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Teléfono 437 6767 anexo 35606
eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Ingeniería | Carrera de Ingeniería Industrial