Miércoles de Ingeniería: Buscando la rentabilidad en la cadena de suministros

La cadena de suministros se ha convertido en la última frontera en la excelencia operacional. Desde la compra a proveedores hasta la planificación de la demanda, todos estos procesos requieren de metodologías y estrategias que vuelvan cada cadena exitosa, de modo que alcance clase mundial.

En este Miércoles de Ingeniería se verán cuatro grandes procesos para mejorar la rentabilidad de la cadena: compras, producción, distribución física y planeamiento de la demanda. Además, se analizarán los métodos de algunas compañías que innovaron y cambiaron las reglas de juego en sus respectivos mercados.

Álex Vidal Paredes
Magíster por ESAN e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Experto en procesos de cadena de suministros e innovación. Ha trabajado en compañías como Avon, Cervecería Backus y Johnston y Unique, como comprador y planificador maestro de la producción. Se desempeñó como gerente de Consultoría, Investigación y Servicios en el Grupo Novatech y en IDC antes de ingresar como profesor a la Universidad de Lima. Actualmente, está a cargo de la coordinación del área Logística y Optimización de Procesos y es jefe de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad.

Público e inscripción

Actividad dirigida a alumnos y egresados de la Universidad de Lima.
Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventosindustrial@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial