Conferencia magistral: Industria 4.0, la digitalización de la producción del futuro y su aplicación en la industria alemana

El cliente hace el pedido; esto genera una cadena de procesos que se controla por sí misma. Las máquinas, a partir de ahora, empiezan a fabricar el producto requerido e individualizado del cliente. Ellas se comunican simultáneamente. Envían informaciones del estado actual de la producción. Se organizan por sí mismas. ¡Bienvenidos a la industria 4.0!

¿Qué significa exactamente industria 4.0? ¿Qué ventajas tiene la industria 4.0 en las empresas? ¿Cómo se realiza la transformación digital? ¿Tenemos que cambiar todas nuestras máquinas y procesos? Mediante esta conferencia se pretende responder a los participantes estas y otras incógnitas, y además cómo la industria alemana en la actualidad está implementando esta nueva forma de industria y las tendencias que nos esperan en un futuro no muy lejano.

Expositor

Pedro Ronald Iparraguirre Araníbar
Master of Science Industrial Engineering and Management por la Universidad de Siegen, Alemania. Especialista en optimización de procesos e innovación, con experiencia en la industria automotora alemana en la firma Berker, empresa proveedora de productos electrónicos para Mercedes-Benz y Volkswagen. Gerente de IPL Consulting, con sede en Alemania, y miembro de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI).

Público e ingreso

Actividad para alumnos, graduados y docentes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.

Inscripciones cerradas.

La conferencia magistral será en el Aula Magna T-4, y se transmitirá en simultáneo en el Aula Magna T-3. Capacidad limitada.

Cronograma

Ingreso a las aulas magnas: De 18.30 a 18.50 horas.
Inicio de la conferencia: 19.00 horas.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial