Perfil profesional

El egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas está preparado para afrontar los desafíos y las exigencias de las organizaciones en un contexto globalizado. Con un enfoque integrador, propone, implementa, valida y gestiona soluciones innovadoras basadas en tecnologías de información, que permiten a las organizaciones satisfacer sus necesidades y lograr sus objetivos estratégicos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • El egresado de Ingeniería de Sistemas tiene la capacidad de aplicar conocimientos para proponer, desarrollar, implementar, validar y gestionar soluciones innovadoras basadas en tecnologías de información que satisfagan las necesidades de cualquier tipo de organización.
  • El egresado de Ingeniería de Sistemas adopta una actitud crítica y de investigación frente a situaciones problemáticas de las organizaciones para generar soluciones innovadoras y factibles basadas en estándares, mejores prácticas, técnicas y herramientas de la Ingeniería de Sistemas.
  • El egresado de Ingeniería de Sistemas tiene la capacidad de liderar proyectos de tecnología de información aplicando un enfoque integrador, trabajando con equipos multidisciplinarios y comunicándose de manera efectiva en la organización y su entorno.
  • El egresado de Ingeniería de Sistemas tiene la capacidad de crear su propia empresa que ofrece soluciones innovadoras basadas en tecnologías de información, así como desarrollar emprendimientos tecnológicos.
  • El egresado de Ingeniería de Sistemas tiene la capacidad de seguir y respetar los estándares de la profesión asumiendo sus responsabilidades éticas, sociales y profesionales.