26 de Junio de 2019

Reconocimiento de la acreditación a nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha reconocido la acreditación otorgada al programa de estudios de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, la cual fue expedida por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC). Esta entidad es parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda), agencia acreditadora registrada ante el Sineace.

Sobre este reconocimiento, Nadia Rodríguez, directora de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas, dijo:

“Es un paso muy importante para la Carrera porque asegura la calidad educativa de nuestro programa y permite afinar nuestros procesos de gestión académica, además de garantizar que nuestros egresados obtengan las competencias profesionales que hemos diseñado”.

Por su parte, Elsie Bonilla, jefa de la Oficina de Planificación y Acreditación de la Universidad de Lima, comentó:

“Se reconoce el trabajo de una carrera que cumple estándares y factores que garantizan la calidad del proceso de formación integral de los egresados. Este incluye la formación académica, la investigación, el desarrollo y la innovación, la responsabilidad social, la gestión de recursos humanos y la evaluación que se aplica al proceso formativo, lo que redunda en entregarle a la sociedad un profesional con habilidades y competencias que contribuyen al crecimiento y desarrollo de las empresas y del país”.