07 de Julio de 2020

Ganadores del Project Next-Gen Pitch Competition

Por cuarto año consecutivo, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima organizó el Project Next-Gen Pitch Competition, el concurso que incentiva el desarrollo de propuestas de innovación de los estudiantes. Más de 40 iniciativas compitieron en la edición de 2020.

El primer puesto fue otorgado a Jolie Jord, de Valeria Libertad Acurio Giraldo, Jasmine Ashely Osorio Díaz y Betzabet Lilian Torres Fernández. El proyecto busca desarrollar utensilios para ingerir alimentos ecoamigables.

El segundo lugar fue entregado a Warden, de Karen Antonella Tambini Valenzuela, Luis Gustavo Manrique Meléndez y Sebastián Amaru Escalante Ccoyllo. La iniciativa apunta a apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana mediante el uso de cámaras inteligentes que identifican actividades sospechosas.

La ronda decisiva del certamen consistió en una presentación virtual ante un jurado. Los ocho equipos finalistas contaron con solo cinco minutos para exponer los méritos y los beneficios de sus trabajos.

Las propuestas ganadoras continuarán con su desarrollo en el Laboratorio SAP Next-Gen Ulima, con miras a participar en las competiciones de la comunidad internacional de Next-Gen.