24 de Noviembre de 2011

Charlas FIS

Oracle, McKinsey y la empresa de capacitación Centro visitaron la Universidad de Lima para informar sobre interesantes oportunidades de desarrollo a los alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas

Trabajar en Oracle, convertirse en consultores de McKinsey y formar parte de alguna de las compañías transnacionales más importantes del planeta trabajando con las aplicaciones de software empresarial de SAP son algunas de las opciones que tienen nuestros alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas en el mercado laboral. Para brindar mayor información, los representantes de esas empresas nos visitaron en junio.

Mundo SAP

El 15 y 16 de junio tuvo lugar la charla “Ingresa al mundo SAP”, a cargo de Centro, empresa peruana especializada en capacitación en tecnologías de información y management. El primer día nos visitó Gonzalo Talavera, administrador IT del Grupo Gloria, y el segundo día lo hizo Wilmer Rodríguez, analista funcional de Inteligencia de Negocios de Corporación Yanbal; ambos relataron su experiencia de éxito utilizando aplicaciones SAP en las organizaciones para las que trabajan. En ambas ocasiones también participó Hernando Pantigoso, gerente general de Centro de Sistemas y Negocios, quien resaltó la importancia de capacitarse como consultores certificados, pues son fundamentales para garantizar la alta calidad de los proyectos de implementación, otorgándole un gran impulso a la productividad. 

BTO de McKinsey 

El 20 de junio recibimos la visita de Raimundo Morales Llosa, gerente de proyectos de la oficina en Lima de McKinsey, y Joao Ferro, gerente general de esta empresa para América Latina. El primero explicó que la empresa trabaja con noventa de las cien empresas más grandes del mundo por lo que uno de sus principales intereses es crear oportunidades para gente muy talentosa que siempre espera desafíos. Joao Ferro, por su parte, relató cómo McKinsey decide crear la Business Technology Office (BTO) como respuesta a la aparición de varios proyectos en los que la tecnología hace la diferencia y crea valor para la empresa.

Una tarde con Oracle 

El 23 de junio tuvo lugar el Oracle Day. Joel Vera, sales consultant y egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, empezó el grupo de ponencias haciendo un recorrido por el pasado, presente y futuro de la compañía. Luego David Tolosana, sales consultant manager, comentó las posibilidades de desarrollo en Oracle pues ofrece una movilidad muy alta y el colaborador puede trabajar en varios países. José Villalón, principal sales consultant, explicó cómo incrementar la agilidad y reducir los costos con SOA (arquitectura orientada a servicios) y BPM (gestión de procesos de negocios); Pablo Pintos, consultor CRM de un partner de Oracle, expuso sobre cómo maximizar el valor de la relación con los clientes; y Luis García, gerente de preventas, mostró las ventajas de los nuevos desarrollos en hardware y software de la empresa: Oracle Exadata y Exalogic. David Tolosana expuso sobre cómo Oracle Database representa un ambiente seguro para todo tipo de datos; y Paola Ágreda, principal sales consultant, describió cómo las aplicaciones de Oracle generan valor a través de la integración entre ellas.