InnovaT

Enseñanza Innovadora entre Continentes – Universidades de Europa, Chile y Perú en una Expedición

  • Duración: 15 de enero 2019 - 14 enero 2022
  • Coordinador: FH JOANNEUM Gesellschaft mbH
  • Patrocinador: EACEA, Programa Erasmus+ (Desarrollo de Capacidades en Educación Superior)
  • Número de proyecto / referencia: 598758-EPP-1-2018-1-AT-EPPKA2-CBHE-JP

Objetivo del proyecto:

Modernizar la Educación Superior y mejorar la innovación de las experiencias de enseñanza y aprendizaje, promoviendo la integración de las nuevas tecnologías en las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica y proporcionando a profesores y estudiantes las habilidades relevantes para la transformación digital de la Educación Superior y la sociedad en todo el mundo.

Principales resultados esperados:

Fortalecer las capacidades del personal docente enpedagogías innovadoras de enseñanza y aprendizaje y habilidades digitales, ofreciendo capacitaciones en un modelo mixto, combinando capacitaciones docentes cara a cara con MOOC’s y e-learning.

Introducir nuevas tecnologías y formas de producir contenido de aprendizaje mediante la modernización de la infraestructura técnica de las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica - creando, equipando y poniendo en funcionamiento las oficinas de InnovaT.

Mejorar la cooperación entre la Educación Superior y la Empresa, y consecuentemente, la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, mediante el desarrollo de Clases Piloto con proyectos con empresarios. Asimismo, aplicar los métodos innovadores y preparar a los estudiantes para un pensamiento innovador en contextos de la "vida real".

Promover un mayor acceso a materiales educativos de alta calidad referidos a los métodos de enseñanza y aprendizaje y el mejoramiento de la tecnología, proporcionando Recursos Educativos Abiertos y un MOOC a la comunidad regional e internacional.

Socios del Proyecto:

Enlaces:

Web del proyecto
Facebook