Women in Data Science (WiDS) 2020

WiDS (Women in Data Science) es una iniciativa de la Universidad de Stanford que tiene el propósito de inspirar, educar y apoyar a las mujeres en el campo de la tecnología. En 2019, WiDS llegó a más de 100.000 personas conectadas en línea en todo el mundo, registró más de 20.000 asistentes en la actividad realizada en Stanford y llevó a cabo más de 140 eventos regionales en más de 50 países. Este año, la Universidad de Lima volverá a ser una de las sedes a nivel mundial que transmitirá el evento en vivo.

Programa

14.00 horas Conferencias WiDS Stanford: Charlas de visión tecnológica (vía Livestream)
- Creando oportunidades económicas globales con data responsable
- No mires. ¡Mira! ¿Estamos cegados por la data (visualización)?
- Políglota AI: El papel de la PNL en la construcción multilingüe de AI Sistemas
- Conócete a ti mismo: introspectiva de minería de datos personales
17.30 horas Registro y bienvenida
18.00 horas Conversatorio: Emprendimiento tecnológico
Natalie Gil, CTO de The Blockchain Challenge, líder mundial de la comunidad de mujeres técnicas en Microsoft, magíster en Sistemas y Gestión de la Información por la Universidad Carnegie Mellon y fundadora y copresidenta general de LAtINiTY, la primera conferencia latinoamericana de mujeres en computación.
18.45 horas Break
19.00 horas Conversatorio: Data science en el sector salud
Mabel Raza, ingeniera informática por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y doctora en Filosofía y magíster en Ciencias enfocada en Informática Biomédica y de Salud por la Universidad de Washington (Estados Unidos)
19.45 horas Discusión final y networking

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso libre, capacidad limitada.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas