TI y negocios: soluciones de ‘business analytics’

MIÉRCOLES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA 

TI y negocios: soluciones de ‘business analytics’

El crecimiento exponencial de los volúmenes de datos generados por las transacciones empresariales, registros meteorológicos, comentarios en redes sociales, imágenes de diagnóstico médico, entre muchas otras fuentes, hace necesario el uso de plataformas de big data para analizarlos.

Las organizaciones que destacan por su capacidad analítica tienen más posibilidades de cambiar el statu quo, anticipar situaciones y tomar decisiones efectivas. Las plataformas de análisis de negocios hacen que sea posible visualizar información y predecir resultados en distintos escenarios. Cuanto más densa y variada sea la información, las organizaciones pueden predecir mejor el futuro y tomar acciones efectivas para aprovechar las oportunidades que se anticipen.

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Expositora: Érika Azabache 

Ingeniera en Computación por la Universidad Simón Bolívar y MBA por la Universidad Metropolitana, Venezuela. Cuenta con amplia experiencia en la comercialización de soluciones de software y servicios. Los tres últimos años ha estado enfocada en el desarrollo y cierre de oportunidades de ventas de programas informáticos como representante de IBM en el sector privado de Venezuela, especialmente el bancario. Actualmente se desempeña como especialista en big data para Perú, Chile y Argentina.

Informes 

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organizan 

Universidad de Lima | Carrera de Ingeniería de Sistemas
IBM