Miércoles de Ingeniería: Mujeres en tecnología

Las perspectivas para la igualdad de género son relativamente alentadoras. Se ha avanzado mucho después de décadas de reducción de las desigualdades económicas entre hombres y mujeres en todo el mundo. Sin embargo, las mujeres siguen recibiendo ingresos más bajos que los hombres. Según el Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo en Centros de Investigación realizado en el Perú, por cada investigadora hay 2,1 investigadores. Hace varias décadas, creíamos que el cierre de las desigualdades educativas conduciría a la igualdad de género. ¿Por qué todavía estamos lejos de lograrlo?

El objetivo de este Miércoles de Ingeniería es crear conciencia sobre las brechas de género en la tecnología y cómo la autoconfianza en las mujeres de este sector juega un papel fundamental para el cierre de estas brechas.

Expositora

María Eugenia Anés
Es licenciada en Turismo, con un posgrado en Gerencia con mención en Mercadeo. Cuenta con más de 19 años de experiencia corporativa en la comercialización de productos, servicio al cliente y ventas en el mercado latinoamericano, sobre todo en países como Venezuela, México, España, Colombia y Perú. Es cofundadora de Corewoman y directora de Desarrollo de Mercados de Telefónica.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventossistemas@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas