25 de Septiembre de 2018

Se inauguró I Expo Investigación 2018-2 de Ingeniería Civil

El 17 de septiembre, en el hall del Edificio V, el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello, inauguró la Primera Expo Investigación de Ingeniería Civil y calificó de histórico el momento. Esta iniciativa, promovida por Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, busca desarrollar en los alumnos sus habilidades de investigación y sentido crítico a nivel exploratorio, tomando como casos de estudio proyectos geológicos de envergadura nacional e internacional.  

La exhibición muestra los trabajos desarrollados por grupos de estudiantes del curso de Geología. Cada equipo recopiló información sobre un lugar específico, analizaron los componentes y la estructura del terreno, y finalmente plantearon soluciones creativas e innovadoras que sirvan en el futuro para proyectos de ingeniería. 

El esfuerzo de los participantes fue reconocido por las autoridades de la Universidad. El “Proyecto Central hidroeléctrica Cerro del Águila proyectado a la geología”, realizado por Antoni Anaya, Giovanni Cabanillas, Hans Cupen y William Quispe, obtuvo el primer lugar. Anaya señaló: 

“Me siento muy emocionado. Es el resultado de la dedicación y talento de mis compañeros. Este premio nos motiva a seguir aprendiendo, pues la Universidad, desde los primeros ciclos, inculca en nosotros el espíritu de la investigación, y son los profesores los principales impulsores del proyecto”. 

La exposición estará disponible hasta el 28 de septiembre. Para mayor información, clic aquí.