07 de Marzo de 2019

Ponentes internacionales hablaron sobre industrialización de la construcción

El 6 de marzo, el ingeniero colombiano Juan Felipe Díaz y su colega chileno Carlos Fuentes, ambos de Construsoft, iniciaron el tercer día del Workshop Internacional en el marco del 3rd Virtual Design Construction Program (VDC), organizado por la Carrera de Ingeniería Civil y la Dirección de Educación Continua, con la ponencia "Industrialización de la construcción" en el Aula Magna T-1.

Carlos Fuentes, vía conferencia virtual, introdujo el tema y el uso de la herramienta Vico Office, mientras que Juan Felipe Díaz habló de los casos internacionales en los que Construsoft aplicó la metodología BIM/VDC en el rubro de la construcción. Erika Valle, jefa de proyectos de TSC Innovation, parte de Aceros Arequipa, explicó el caso de éxito de esta empresa en el rubro.

Los asistentes fueron parte también de la dinámica "VDC e interoperabilidad para la fabricación digital", dirigida por Jimmy Márquez en el aula 302 de la Torre A. Allí, pudieron familiarizarse con las herramientas BIM y su interoperabilidad con Tekla y Trible Connect.