Laboratorio de Química General

Es un ambiente debidamente equipado y estructurado para el mejor desempeño de nuestros estudiantes en su primer enfrentamiento académico a nivel universitario con la química de manera dinámica.

En este laboratorio se promueve el desarrollo de capacidades que permitan la comprensión de la química básica. Para ello, se realizan experimentos que buscan diferentes objetivos, desde el reconocimiento de los materiales de laboratorio de uso frecuente hasta el reconocimiento de los cambios químicos que se producen ante diferentes tipos de reacciones, incluyendo su comprobación experimental con el desarrollo de los cálculos estequiométricos respectivos. Asimismo, otros están encaminados a la identificación de las propiedades de la materia, la preparación de soluciones y la determinación de diferentes concentraciones, además de la experimentación orientada al comportamiento de los gases según las leyes establecidas.

Algunos de nuestros equipos

 

Balanza analítica de precisión

Mide la masa de las diferentes muestras, así como la densidad de las sustancias y las calibraciones del material de vidrio.

Medidor de pH, mV y temperatura

Mide la acidez y la temperatura. Se utiliza para determinar el pH, el ORP y la temperatura de una solución.

Módulo de electrólisis (fuente de poder, electrodos y elementos de vidrio)

Permite desarrollar la electrólisis del agua. Se utiliza en experiencias en las que se hace reaccionar al agua con electricidad para obtener los gases de hidrógeno y oxígeno.