Expo Investigación

La Expo Investigación de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima busca dar a conocer los trabajos de investigación que sus estudiantes desarrollan en asignaturas seleccionadas de la Carrera.

En su primera edición, fueron expuestos 18 trabajos desarrollados en la asignatura de Geología —que se imparte en el tercer ciclo del plan de estudios—, todos abordados desde la óptica de la investigación exploratoria. Se prevé que semestralmente se presenten en esta exposición trabajos de diferentes niveles de investigación: exploratorio, descriptivo y explicativo, lo que contribuye a la formación de profesionales con altas habilidades en el campo de la pesquisa adaptada a las diferentes áreas de la ingeniería civil; esto, como resultado del fomento a la investigación que la Carrera de Ingeniería Civil promueve desde los primeros ciclos a través de ejercicios como la implementación de la metodología BIM y la introducción de la matriz de gradualidad en investigación.

Ludy Cáceres
Lcaceres@ulima.edu.pe