Convenios

Convenios marco

La Universidad de Lima vive un permanente proceso de internacionalización. En este sentido, cuenta con más de 100 convenios con universidades alrededor del mundo. Para más información sobre oportunidades de intercambio, investigación y relaciones internacionales, clic aquí.

Convenios específicos

Stanford Center for Professional Development (SCPD)

En el 2017, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima realizó los primeros contactos con la Universidad de Stanford. Desde el 2019, la Carrera colabora con el Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) a través del Stanford Center for Professional Development. El propósito de este convenio es desarrollar una propuesta especializada de educación profesional nombrada como “Virtual Design and Construction Advanced Training”, también conocido como Virtual Design and Construction Program (VDC). Para más información, clic aquí.

Politécnico di Torino (PoliTo)

Desde el 2017, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima colabora con el Politécnico di Torino. El propósito de este convenio es promover la cooperación recíproca en las actividades de formación e investigación en áreas de interés común para ambas partes. Algunas de estas son: proyectos de formación académico-profesional de los estudiantes; proyectos para la definición de redes internacionales; proyectos para la identificación de estrategias de fortalecimiento de la relación con el territorio; intercambios estudiantiles, docentes, de información, y de publicaciones científicas; entre otros.

Global Resilience Institute (GRI)

Desde el 2019, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima colabora con el Global Resilience Institute a través del Global Resilience Research Network (GRRN). El propósito de este convenio es contribuir a la resolución de los desafíos de resiliencia más apremiantes del mundo, como lo son los desastres repentinos o las disrupciones emergentes en la humanidad. Para ello, se promueve la investigación colaborativa y multidisciplinaria en proyectos de alto impacto para la sociedad.

Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

Desde el 2017, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima desarrolla actividades de cooperación de interés común en conjunto con el Indeci. El objetivo de este convenio marco es constituir las bases y términos de referencia de labores de cooperación científica, cultural y de investigación en áreas de sus competencias y promover el desarrollo y la difusión del conocimiento, la investigación y la cultura, con la finalidad de lograr lazos de cooperación técnico-científica y de transferencia tecnológica.

Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet)

Desde el 2020, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima desarrolla actividades de cooperación de interés común en conjunto con el Ingemmet. Este convenio marco tiene como finalidad la colaboración entre ambas entidades para lograr la transferencia tecnológica e investigación en áreas geológico-mineras, el mejoramiento de la calidad profesional y otros ámbitos de interés mutuo.

Fibras Cortadas y Monofilamentos S. A. C.

Desde el 2020, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima desarrolla actividades de cooperación técnico-científica, transferencia tecnológica e investigación a través de proyectos con la empresa privada Fibras Cortadas y Monofilamentos S.A.C. El objetivo de este convenio es fortalecer las áreas de competencia de cada una de las partes y promover el desarrollo y la difusión del conocimiento, la investigación y la cultura.

CYPE Ingenieros Perú S. A. C.

Desde el 2020, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima lleva a cabo proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico con la empresa CYPE Ingenieros Perú S. A. C. El objetivo de esta asociación es el despliegue, capacitación y seguimiento de herramientas tecnológicas, así como aquellas actividades que impulsen la transformación digital y la innovación en la comunidad académica. En este contexto, se busca la transferencia, el intercambio y la vinculación de experiencias y conocimientos técnicos, tecnología, bienes y servicios entre la industria y la comunidad.