Mesa 2.  Entre la apatía y la (des)esperanza: Nuevas sociabilidades y sentidos políticos. Medios y construcción de lo público.

Ponentes:

• Silvio Waisbord, George Washington University, Washington D.C, EEUU
  • Manuel Alejandro Guerrero, Universidad Iberoamericana, México D.F., México
  • Jordi Rodriguez Virgili, Universidad de Navarra, Pamplona, España
  • Luis Nunes Bertoldo, Consultor Internacional Asociado del Grupo 50+1, Venezuela

Moderadora:

• Iris Jave Pinedo, profesora de Comunicación Política, Universidad de Lima, Perú

Ejes:

➮ Relevancia de los medios masivos. La construcción de lo público y su impacto en los procesos electorales.

➮ Los medios masivos y su lugar en la apatía y el rechazo a la política.

➮ Los nuevos liderazgos y su vinculación con los ciudadanos.

➮ La política como espectáculo: ¿Cuáles son las narrativas dominantes en las prácticas cotidianas de los partidos y candidatos?

➮ ¿Cuáles son las principales representaciones de la política (partidos y organizaciones sociales) en los medios?

➮ ¿Qué lugar tiene la agenda social en las campañas políticas?