Objetivos del Programa de Estudios Generales

Las actividades del Programa de Estudios Generales están orientadas a lograr en el estudiante una cultura básica universitaria mediante las siguientes acciones:

• Formación interdisciplinaria y transversal, integrando conocimientos científicos, humanísticos y artísticos.
  • Provisión al estudiante de herramientas intelectuales, críticas, reflexivas y tecnológicas que le permitan desenvolverse con autonomía en la vida académica, en un contexto global.
  • Desarrollo y estimulación de sus capacidades creativas, así como del descubrimiento de sus fortalezas.
  • Desarrollo de una conducta responsable de participación en la vida universitaria y de compromiso con el desarrollo nacional, en virtud del ejercicio de los valores ético-cívicos como eje de su vida personal y profesional.
  • Reafirmación u orientación profesional de acuerdo con sus aptitudes e intereses.