07 de Agosto de 2017

León Trahtemberg en Relme 31: “Es momento de replantear cómo se enseña la matemática”

La Agencia de Noticias Órbita informó sobre la charla ofrecida por León Trahtemberg, miembro del Consejo Nacional de Educación, durante la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 31), realizada en la Universidad de Lima del 31 de julio hasta el 4 de agosto.

Durante el evento, Trahtemberg enfatizó la importancia de que los maestros no penalicen a los estudiantes por sus errores y, en cambio, conviertan a estos últimos en elementos de aprendizaje.

Consideró también que los maestros deben “provocar a los alumnos a pensar” y no concentrar sus esfuerzos en que aprendan formas mecanizadas de resolución de problemas, “que para la mayoría resultan insulsas y frustrantes”.

Así, el consultor en educación señaló que “estamos en momento muy importante para replantear cómo se enseña la matemática, qué se enseña a través de ella, cómo se diseñan sus textos y cómo hacemos para que el alumno disfrute su vida escolar y que la matemática sea un componente central de esta”.

Para ver la nota de la Agencia de Noticias Órbita, clic aquí.